La combinación de coliflor y patatas con pimentón dulce puede sorprenderte al principio, pero no dejes que eso te engañe. Es una gran combinación que crea un plato distinto y tan bien compuesto para esta época del año. Y que la sólida dosis de ajo sea un incentivo para una excelente forma de refuerzo inmunológico.
Ingredientes para 4 raciones:
- 1 coliflor
- 7 dientes de ajo
- 2 patatas
- aceite de oliva virgen extra
- 1 cucharada de pimentón dulce
- sal, pimienta
- perejil picado
- 1,5 L. de agua
- 2 huevos
Método de preparación:
Hervir los huevos. Pelar 4 dientes de ajo , picarlos finamente y freírlos enaceite de oliva virgen extra. Lavar la coliflor y dividirla en ramilletes, añadirla al ajo y freírla ligeramente. Pelar y cortar las patatas, añadirlas a la coliflor y al ajo, salpimentar y freír todo junto suavemente. Añadir el pimentón, mezclar bien y verter el agua. Salpimentar al gusto, tapar y cocer durante unos 20 minutos. Cuando esté cocido, ponlo todo en un bol. Pelar los 3 dientes de ajo restantes, laminar y freír en una sartén con 4 cucharadas de aceite de oliva virgen extra, al final añadir perejil picado, verter la salsa preparada sobre la coliflor con patatas. Cortar los huevos en mitades o cuartos y decorar el plato. Servir como plato caliente.
CONSEJO: El pimentón molido se quema fácilmente, dando al plato un sabor amargo, así que si quieres evitar sorpresas desagradables, retira la olla del fuego antes de añadir el pimentón al plato.