267
El arroz con verduras suele ser un plato predecible en cuanto a sabor. Sin embargo, puede realzar su sabor añadiendo una cucharada de salsa Perrin. Es una especia con un sabor único a caramelo picante y un aroma profundo y ligeramente ahumado.
Ingredientes:
- 1 vaso de arroz salvaje (basmati, bomba, según el gusto)
- 2 dientes de ajo
- 1/2 cebolla
- 1 zanahoria grande o 2 pequeñas
- 1/2 pimiento verde
- 1/2 pimiento rojo
- 1/2 pimiento amarillo
- 1 lata de maíz
- 50 gr de guisantes (tiernas o congelados)
- 100 gr de judías verdes
- 1 cuchara de salsa Perrin
- 2 cucharas de salsa de soja
- Sal
- Pimienta
- Aceite de oliva virgen extra
- 3 vasos de agua para hervir el arroz.
- 1 hoja de laurel
Preparación:
- En una cazuela ponemos agua a hervir con una cucharada de sal y una hoja de laurel, cuando agua rompe a hervir echamos el arroz y cocinamos hasta que los granos estén blandos, colamos y reservamos
- Mientras que arroz se está cocinando preparamos las verduras: pelamos los dientes de ajo, la cebolla, la zanahoria.
- Cortamos las puntas a las judías verdes. Picamos los dientes de ajo no muy fino y la cebolla. Cortamos la zanahoria, los pimientos y las judías verdes en unos dados no muy grandes y más o menos del mismo tamaño.
- En una sartén comentamos 3-4 cucharas de aceite de oliva virgen extra añadimos ajo y dejamos en fuego lento para que se dore un poco a continuación añadimos la cebolla y dejamos 5 minutos para que se poche.
- Cuando la cebolla está pochada añadimos la zanahoria, los pimientos y las judías verdes y las dos salsas, dejamos la sartén en el fuego lento para que las verduras se cocinen bien removiendo de vez en cuando.
- Salpimentamos.
- Cuando las verduras están hechas añadir arroz y mezclar bien tos los ingredientes, comprobar punto de sal y dejar unos minutos más en el fuego.
Pasado ese tiempo apagamos fuego y dejamos para que repose. Servir como plato único o acompañado con carne o pescado a la plancha o huevo frito.