278
Ingredientes:
- 1kg de filete de salmón fresco
- 1 manojo de eneldo fresco
- 2 remolachas frescas o cocidas (picadas o ralladas)
- ralladura de 1 limón
- Ralladura de 2 naranjas
- 1 manojo de cilantro
- 1 cucharadita de pimienta recién molida
- 3 cucharadas colmadas de sal gruesa
- 3 cucharadas de azúcar moreno
- 100g. queso de untar
- eneldo fresco
- pan (de centeno,integral,de trigo,de espetla – egun el gusto)
Método de preparación:
- Limpiar los filetes de salmón de las espinas y las escamas, pero dejar la piel.
- Picar el eneldo, el cilantro y la remolacha. En un bol, mezclar todo con la ralladura de limón y naranja, la sal, el azúcar y la pimienta.
- Nota importante: a la hora de comprar los limones y las naranjas que se necesitan en esta receta, hay que leer bien el envase de cartón en el que vienen los cítricos. En cada caja o bolsa de malla hay una etiqueta/pegatina con información sobre los conservantes utilizados, así como una nota sobre si la cáscara es comestible.
- Poner una capa de la mezcla sobre el papel de aluminio y colocar el salmón encima. Cubre el salmón con mucho cuidado con el resto de la mezcla y envuélvelo en papel de aluminio, asegurándote de que el paquete esté bien cerrado.
- Colocar en un recipiente y poner algo pesado encima para presionar todo. Poner en la nevera durante 48 horas para que se marine.
- Después de 48 horas sáquelo de la nevera, retíralo papel de aluminio y la marinada ,enjuáguelo bajo grifo para eliminar restos de la marinada. Secar bien con papel de cocina.
- Cortar en lonchas finas , servir en tostas de pan (de trigo con semillas, integral, de centeno, de espelta, …según el gusto) untado con queso crema y acompañado con eneldo fresco.
- Como se puede ver fácilmente, el salmón se ha dorado maravillosamente con el adobo a base de remolacha.
“La textura y el sabor son muy parecidos a los del salmón ahumado, con la diferencia de que el salmón marinado tiene un delicado sabor a cítricos” El conjunto combina a la perfección con eneldo recién picado, queso crema aterciopelado y tostas de pan recién echo por ejemplo: pan de trigo con semillas de girasol, integral,etc.