PoesiaDelSabor.es » Una tarta de queso que os encantará a ti ya los tuyos

Una tarta de queso que os encantará a ti ya los tuyos

por Marichu
1.2K vistas 1 minutos leer

La tarta de queso es un pastel que no requiere mucha preparación. Y sale prácticamente siempre, siempre que se sigan las instrucciones de la receta. En mi opinión, el secreto de una tarta de queso esponjosa y aterciopelada no es el queso en sí, sino el tiempo de horneado y enfriado. La tarta de queso no te perdonará que la saques directamente del horno cuando haya transcurrido el tiempo de horneado.

A la tarta de queso no le gustan los cambios bruscos de temperatura, así que deja que se enfríe poco a poco en un horno inclinado.

Una deliciosa receta de tarta de queso tradicional

La tarta de queso se puede hornear de muchas maneras diferentes y con muchos ingredientes distintos: pasas sultanas, cerezas, chocolate. De hecho, la lista es interminable. Hay tantas tartas de queso como cocineros. A mí, sin embargo, me encanta la tarta de queso tradicional, cuya receta voy a compartir.

La receta de esta tarta de queso es muy popular en Polonia, y admitiré que el secreto para hornearla en España es elegir el queso adecuado. Y tiene que ser un requesón. El clásico requesón de leche de vaca. Que hay que triturar hasta tres veces en una picadora de carne, por ejemplo, o con una batidora de mano mientras se mezclan todos los ingredientes. Para que adquiera una consistencia aterciopelada.

Una tarta de queso que os encantará a ti y a los tuyos

Tiempo de preparación: Tiempo de cocción:
Nutrition facts: 200 calories 20 grams fat
Clasificación 5.0/5
( 1 Votó )

INGREDIENTES

  • 1 kg de queso requesón
  • 5 huevos medianos
  • 1 cubo de mantequilla
  • 3/4 de taza de azúcar
  • 4 cucharadas de fécula de patata
  • azúcar avainillado

INSTRUCCIONES

  1. Derrita la mantequilla en un cazo y déjela enfriar. La mantequilla enfriada tiene una temperatura no superior a 33 - 35 grados.
  2. En un bol, mezclar (con una batidora o batidora de mano) el queso requesón, los huevos, el azúcar, la fécula de patata, el azúcar vainillado y la mantequilla enfriada hasta obtener una mezcla homogénea.
  3. Pasar la mezcla de la tarta de queso a un molde untado con mantequilla y enharinado.
  4. Hornear la tarta de queso en un horno precalentado a 170 grados centígrados durante unos 60-70 minut o hasta que la parte superior esté ligeramente dorada y la tarta de queso esté elástica al tacto. Recuerde no abrir el horno mientras se hornea. La tarta de queso subirá muy bien, pero se hundirá ligeramente durante el horneado. Se trata de un processo natural. Sin embargo, la tarta de queso no tolera en absoluto los cambios bruscos de temperatura. Por lo tanto, no abra el horno durante la cocción. Una vez transcurrido el tiempo de horneado, apague el horno y déjelo otros 10 minutos antes de abrirlo. A continuación, abra gradualmente la puerta del horno y vaya sacando el molde de la tarta de queso poco a poco.

 

Notas

Si desea que su tarta de queso quede lo más esponjosa posible, debe bajar la temperatura lentamente al sacarla del horno después de hornearla. Puede sustituir la fécula de patata por dos flanes de vainilla sin azúcar (paquete de 40 g). La composición del pudin debe ser fécula de patata y vainilla Bourbon.

Deja un comentario

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Suponemos que está de acuerdo, pero puede darse de baja si lo desea. Accept

Privacy & Cookies Policy