638
Una ensalada de marisco, pulpo y surimi es un plato nutritivo y sabroso. Y merece la pena incluirlo en su menú no sólo para añadir variedad a sus comidas diarias, sino también porque:
- La ensalada de marisco es una rica fuente de nutrientes: el pulpo y el surimi son una rica fuente de proteínas, vitamina B12, vitamina C, selenio, zinc y muchos otros nutrientes. Estos nutrientes son importantes para el buen funcionamiento del organismo y ayudan a mantenerse sano.
- Un plato bajo en calorías, lo que significa que es una excelente opción para las personas que quieren mantener un peso saludable o adelgazar. Los ingredientes son bajos en grasa y azúcar, sin dejar de dar sensación de saciedad.
Si te sobran mejillones congelados consulta el paso a paso de cómo cocer mejillones de forma rápida y eficaz y utilízalos para esta ensalada.
Salpicón de marisco
Sirve: 2
Tiempo de preparación:
Tiempo de cocción:
Nutrition facts:
200 calories
20 grams fat
Clasificación 5.0/5
( 1 Votó )
INGREDIENTES
- 1 pata de pulpo cocido.
- 100 g de carne de mejillón cocido.
- 150 g de gambas peladas cocidas.
- 7-8 palitos de mar (Surimi).
- 1 lata de maíz.
- 1/2 pimiento rojo.
- 1/2 pimiento verde.
- 1/2 pimiento amarillo.
- 1 tomate.
- 150 g de cebolletas encurtidas.
- 150 g de aceitunas.
- 1/2 cucharadita de pimentón dulce y una pizca de pimentón picante.
- Aceite de oliva virgen extra.
- Vinagre.
- Sal.
INSTRUCCIONES
- Cortar la pata de pulpo en rodajas, los palitos de mar en trozos de 1 cm más o menos y las gambas por la mitad si son grandes.
- Picar los pimientos y tomate en cubitos de 1 cm más o menos.
- Escurrir maíz, cebolletas y aceitunas.
- En un bol grande colocar rodajas de pulpo, mejillones, gambas, palitos de mar, los pimientos, tomate, maíz, cebolletas y aceitunas y dar una vuelta para que los ingredientes se mezclen.
- En un bote incorporar aceite de oliva virgen extra, vinagre, sal, pimentón dulce y picante, cerrar con la tapa y agitar enérgicamente para obtener una vinagreta.
- Recordar que la proporción para la vinagreta es 1: 3 o sea para 1 cuchara de vinagre son 3 cucharas de aceite de oliva virgen extra.
- Agregar la vinagreta al bol grande y mezclar bien hasta que todos los ingredientes se impregnen de la vinagreta y los sabores se mezclen.
- Tapar el bol con papel film y dejar en la nevera para que repose y se enfríe bien.
- Servir bien fresquito.