PoesiaDelSabor.es » Berenjenas crujientes con miel

Berenjenas crujientes con miel

por Marichu
303 vistas 2 minutos leer

Las berenjenas son una verdura baja en calorías pero rica en nutrientes, lo que las convierte en una buena opción para las personas que quieren aumentar la cantidad de verduras en su dieta. He aquí algunas razones por las que debe comer berenjenas:

¿Por qué comer berenjenas?

  • Contienen fibra – Las berenjenas son ricas en fibra dietética, que ayuda a mantener el sistema digestivo funcionando correctamente, previniendo el estreñimiento y otros problemas estomacales.
  • Son una fuente de antioxidantes – Las berenjenas contienen flavonoides y antocianinas, que son potentes antioxidantes. Los estudios demuestran que estos antioxidantes ayudan a reducir el riesgo de cardiopatías, cáncer y otras afecciones.
  • Tienen un efecto beneficioso sobre los niveles de colesterol y, por tanto, reducen el riesgo de cardiopatías.
  • Ayuda a perder peso – Las berenjenas son bajas en calorías pero ricas en fibra y nutrientes, lo que las convierte en una buena opción para las personas que quieren perder peso.

Conviene recordar que las berenjenas deben prepararse adecuadamente antes de consumirlas para que tengan todo su sabor y nutrientes. Se pueden asar, hornear, freír o añadir a diversos platos para realzar su sabor y valor nutritivo.

¿Quién debe tener cuidado con las berenjenas?

  • Las berenjenas contienen ciertos compuestos, como la solanina y las saponinas, que pueden afectar al sistema urinario y empeorar los síntomas de las enfermedades renales, como el dolor de riñón, los cálculos renales y el aumento del riesgo de infecciones urinarias.
  • Las berenjenas contienen ácido oxálico, que puede aumentar la producción de ácido estomacal y empeorar los síntomas de las úlceras gástricas y duodenales.

Conviene recordar que las restricciones mencionadas se aplican principalmente a las personas que padecen afecciones o problemas médicos específicos. Para la mayoría de la gente, el consumo de berenjenas es seguro y saludable. No obstante, siempre es aconsejable consultar a un médico o nutricionista antes de introducir cambios en la dieta.

Las berenjenas bien sazonadas y asadas pueden ser un entrante delicioso, sin embargo, si se me permite una sugerencia, irían genial con solomillo en salsa pedro ximenez

Berenjenas crujientes con miel

Sirve: 2 Tiempo de preparación: Tiempo de cocción:
Nutrition facts: 200 calories 20 grams fat
Clasificación 5.0/5
( 1 Votó )

INGREDIENTES

  • 1 berenjena mediana.
  • Harina para frituras.
  • Miel de caña, mil flores, romero etc...
  • Aceite de oliva virgen extra.
  • Sal gorda.

INSTRUCCIONES

  1. Lavar la berenjena y cortarla en rodajas de 0,5 cm de grosor o en bastoncitos según el gusto.
  2. Para quitar el amargor de la berenjena: en un bol mezclar 2 cucharas de sal gorda con agua abundante (dos litros y medio más o menos) sumergir las rodajas de berenjena y dejar 30 minutos más o menos.
  3. Pasado ese tiempo sacar y con ayuda de papel de cocina para retirar exceso del agua.
  4. En un plato poner la harina para frituras y rebozar bien las rodajas de berenjena.
  5. En una sartén calentar el aceite de oliva virgen extra y freír la berenjena en tandas pequeñas para no enfriar demasiado el aceite, aceite debe ser bien caliente pero no humeante.
  6. Sacar las berenjenas fritas y depositarlas en una rejilla para eliminar el exceso de aceite, se puede usar el papel de cocina para eliminar exceso de aceite, pero se ablandarán y no quedarán crujiente
  7. Emplatar y echar por encima la miel de caña, mil flores o uno de su gusto.
  8. Servir.

Deja un comentario

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Suponemos que está de acuerdo, pero puede darse de baja si lo desea. Accept

Privacy & Cookies Policy