PoesiaDelSabor.es » Pan de trigo con semillas de girasol

Pan de trigo con semillas de girasol

por Marichu
152 vistas 2 minutos leer
Pan de trigo

Ingredientes:
600 g. de harina de fuerza
300 ml. de agua tibia
35 g. de levadura fresca
1/2 vaso de semillas de girasol
1/2 cucharadita de azúcar
2,5 cucharas de oliva virgen extra
3 cucharas de sal
3-4 cucharas de leche

Diluir la levadura, 5-6 cucharas de harina y azúcar en 100 ml. de agua tibia, dejar 15 minutos para que doble el volumen.
En un bol amplio tamizar la harina formando un volcán, añadir en el centro el resto de los ingredientes, incluida la preparación interior. Remueve con una cuchara o una pala hasta que no quede nada de harina suelta. Amasar 5 minutos en la encimera o sobre una superficie lisa, hacer una bola y poner en un bol engrasado o enharinado, tapar con un paño y dejar reposar hasta que doble su volumen. Colocar la masa crecida en la encimera, añadir las semillas de girasol, amasar todo junto hasta que las semillas estén bien distribuidas.

Formar el pan, poner en una bandeja de horno o en un molde, forrada con papel para hornear, tapar con un paño y dejar reposar otros 20-30 minutos. Cuando el volumen de pan esta doblada, cortar la superficie con un cuchillo bien afilado y con mucho cuidado para que la masa no baje, pintar con leche y espolvorear con semillas de girasol. Hornear 40-45 minutos en temperatura de 180ºC. Después de hornear dejar de enfriar en una rejilla.

Deja un comentario

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Suponemos que está de acuerdo, pero puede darse de baja si lo desea. Accept

Privacy & Cookies Policy