La pizza es ideal como tentempié, como almuerzo saludable o como complemento del desayuno matutino. La forma de componer la pizza depende de ti. Experimenta con los ingredientes y haz tu pizza como más te guste. A mí me gusta así y comparto la receta con vosotros.
Ingredientes para la salsa de tomate:
- 2 tomates grandes
- 2 dientes de ajo
- 1 cebolla pequeña
- albahaca, orégano
- sal, pimienta
- aceite de oliva
Ingredientes para la masa :
- 300gr de harina
- 4 cucharadas de aceite de oliva
- 20gr de levadura
- 125ml de agua caliente
Ingredientes para la guarnición:
- cebolla
- anchoa
- aceitunas
- queso de cabra
- queso rallado para pizza (mozzarella)
Método de preparación
Disolver la levadura en 125 ml de agua tibia. Tamizar la harina y mezclarla con una pizca de sal. Añadir el aceite de oliva y la levadura. Amasar hasta obtener una masa lisa, cubrir con un paño y reservar en un lugar cálido durante 45 minutos.
Calentar 2 cucharadas de aceite de oliva en una sartén, añadir `ajos y cebollas picados, freír. Pelar y cortar en dados finos los tomates, añadirlos al ajo y a la cebolla, cocinar a fuego lento durante unos 35 minutos. Hacia el final de la cocción, añadir la albahaca y el orégano picados y guisar otros 10 minutos. Sazonar al gusto con sal y pimienta.
Amasar de nuevo la masa, extenderla con un rodillo y colocarla en una bandeja de horno forrada con papel de hornear. Untar con la salsa y repartir por encima todos los ingredientes de la decoración. Cubrir con queso rallado. Hornear durante unos 15 minutos a 250 °C.