Los croissants de hojaldre con mermelada de papaya y manzana pueden ser un desayuno sabroso y saludable o una merienda que aporte energía y nutrientes. Juegue con los sabores en la cocina y prepare meriendas dulces y sanas especialmente para los niños. La receta de mermelada de papaya y manzana es trivial. Compra una masa de hojaldre de buena calidad y crea en un momento un tentempié dulce también para los invitados no anunciados. Lo que nunca falta en mi nevera son huevos, leche, hojaldre y fruta en una cesta sobre la mesa. No es mucho, pero te garantizo que con estos pocos ingredientes se pueden conjurar delicias.
Croissants con mermelada de papaya y manzana
INGREDIENTES
- 1 masa de hojaldre rectangular, cuadrada o circular
- Mermeladas de papaya y manzana
- 1 huevo
- Azúcar moreno
INSTRUCCIONES
- Precalentar el horno a 200º C .
- Desenrollar la masa y extenderla sobre la encimera o la mesa con el papel de cocción que lleva.
- Forrar la bandeja de horno con el papel para hornear.
- Cortar la masa de hojaldre en triángulos, con ayuda de una cucharita poner una dosis de mermelada en la parte más ancha del triángulo y enrollar formando croissant ( enrollar de la parte ancha hacía la punta de nuestro triángulo ).
- Batir el huevo, colocar los croissants en la bandeja del horno, pincelar con huevo batido y espolvorea con un poco de azúcar moreno.
- Hornear 10-15 minutos a temperatura de 200ºC.
Notas
Si no tiene mermelada de papaya y manzana, puede utilizar otra mermelada preparada por usted mismo o comprada en la tienda ya preparada. El hojaldre sabe delicioso con cualquier mermelada.