PoesiaDelSabor.es » Galletas de jengibre sin miel

Galletas de jengibre sin miel

por Marichu
190 vistas 1 minutos leer
galletas de jengibre sin miel

Galletas de jengibre sin miel son una propuesta perfecta para todos aquellos que deseen disfrutar del sabor tradicional de las fiestas, omitiendo un ingrediente que no siempre es adecuado para todos. Esta receta fue creada pensando en los jóvenes padres cuyos hijos sufren de alergia a la miel o son demasiado pequeños para disfrutar de este ingrediente aromático. A continuación, encontrarás una manera sencilla de preparar deliciosas galletas de jengibre sin miel que seguramente destacarán en tu mesa navideña.

Mi vaso es de 250 ml

galletas de jengibre sin miel
Nutrition facts: 200 calories 20 grams fat
Clasificación 5.0/5
( 1 Votó )

INGREDIENTES

  • 4 tazas de harina de trigo
  • 200 g de mantequilla (82% de grasa)
  • 200 g de azúcar glas
  • 30 g de especias para galletas de jengibre
  • 15 g de cacao
  • 2 cucharaditas rasas de polvo de hornear
  • 2 huevos medianos
  • 90 g de crema agria (12% o 18%) - aproximadamente 3 cucharadas colmadas
  • 1 cucharadita de aroma al gusto (por ejemplo, vainilla)
  • Una buena pizca de sal

INSTRUCCIONES

  1. En un tazón grande, mezcla la harina, el azúcar glas tamizado, el polvo de hornear, las especias para galletas de jengibre, el cacao y la sal. Mezcla todos los ingredientes a fondo.
  2. Añade la crema agria, los huevos, la mantequilla derretida y enfriada, y el aroma favorito al tazón con los ingredientes secos. Mezcla los ingredientes hasta obtener una masa uniforme. Si la masa está demasiado densa, añade un poco de agua fría o crema agria. Si resulta demasiado suelta, agrega un poco de harina. La masa debe tener una consistencia elástica y maleable.
  3. Forma una bola con la masa, envuélvela en film transparente y refrigérala durante dos horas. Después de este tiempo, la masa estará más compacta y menos pegajosa.
  4. Extiende la masa enfriada sobre una superficie enharinada hasta obtener un grosor de aproximadamente 2 mm. Puedes dividir la masa en partes más pequeñas para facilitar el proceso.
  5. Con la ayuda de moldes, corta diferentes formas de galletas de jengibre.
  6. Mientras formas las galletas, precalienta el horno a 180 grados con la opción de arriba/abajo.
  7. Coloca las galletas cortadas en una bandeja para hornear forrada con papel pergamino, asegurándote de dejar suficiente espacio entre ellas, ya que se expandirán durante el horneado.
  8. Después de cortar las primeras galletas, amasa los restos de la masa, añade un trozo fresco y vuelve a extenderla en una lámina.
  9. Hornea las galletas en el horno precalentado durante aproximadamente 12 minutos en la rejilla del medio.
  10. Después de hornear, retira las galletas del horno y colócalas cuidadosamente en una rejilla para que se enfríen. Las galletas estarán muy delicadas y crujientes justo después de hornear, pero su estructura se volverá más firme después de enfriarse.
  11. Decoración (opcional): Si lo deseas, decora las galletas con glaseado, chocolate derretido o cualquier decoración de tu elección.

¡Listo! Ahora puedes disfrutar de unas deliciosas y aromáticas galletas de jengibre sin miel, perfectas para la mesa navideña. ¡Buen provecho!

Deja un comentario

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Suponemos que está de acuerdo, pero puede darse de baja si lo desea. Accept

Privacy & Cookies Policy