PoesiaDelSabor.es » 5 razones para comer almendras

5 razones para comer almendras

por Marichu
226 vistas 4 minutos leer

Las almendras son uno de los frutos secos más sanos, rico en muchos nutrientes beneficiosos para nuestra salud. He aquí algunas razones por las que deberías comer almendras:

  1. Contienen muchas proteínas – Las almendras son una rica fuente de proteínas, lo que significa que te ayudarán a sentirte saciado durante mucho tiempo. Esto también las convierte en un tentempié ideal para vegetarianos y veganos que necesitan complementar sus proteínas con otras fuentes.
  2. Buenas para el corazón – Las almendras son ricas en grasas saludables que ayudan a reducir el colesterol LDL (colesterol malo) en la sangre, lo que puede ayudar a prevenir enfermedades del corazón.
  3. Contienen mucha fibra – Las almendras son una buena fuente de fibra, que ayuda a hacer la digestión y a mantener la regularidad intestinal. Además, la fibra puede ayudar a reducir los niveles de azúcar en sangre.
  4. Ricas en vitaminas y minerales – Las almendras contienen muchos nutrientes, como vitamina E, magnesio, manganeso y cobre, que son beneficiosos para nuestra salud. Por ejemplo, la vitamina E es un potente antioxidante que ayuda a proteger las células de posibles daños.
  5. Pueden ayudarte a perder peso – Las almendras son una rica fuente de proteínas y fibra, lo que significa que pueden ayudarte a mantenerte saciado durante más tiempo y a evitar picar entre horas. Además, un estudio ha demostrado que comer almendras puede ayudar a perder peso si forma parte de una dieta sana en general.

Hay que tener en cuenta que las almendras son un tentempié muy calórico, por lo que hay que tener cuidado con la cantidad que se consume durante el día, sobre todo si se quiere reducir peso. Sin embargo, comer almendras con moderación de forma regular puede aportar muchos beneficios para la salud.

Por qué comer almendras sin piel

Comer almendras sin piel tiene varios beneficios para la salud y mucho más. He aquí algunas razones por las que deberías comer almendras sin piel:

  • Digestión más fácil: la piel de las almendras contiene tanino, que puede dificultar la digestión. Comer almendras sin piel puede ayudarle a digerir más fácilmente y evitar problemas digestivos.
  • Mejor sabor – muchas personas consideran que las almendras sin piel saben mejor que las almendras con piel. Sin la cáscara, son más suaves y dulces, y esto puede ayudar a que sean más agradables de comer.
  • Más nutrientes: la piel de las almendras contiene antinutrientes como el ácido fítico, que puede reducir la absorción de ciertos nutrientes como el hierro y el calcio. Comer almendras sin piel puede ayudar a aumentar la absorción de estos nutrientes.
  • Menos calorías: la piel de las almendras representa alrededor del 10-15% del peso del fruto entero, por lo que comer almendras sin piel significa consumir menos calorías en comparación con comer almendras con piel.

Sin embargo, hay que tener en cuenta que la piel de las almendras también contiene muchos nutrientes valiosos, como fibra y vitamina E, por lo que es importante no limitar el consumo de almendras sólo a las que no tienen piel.

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Suponemos que está de acuerdo, pero puede darse de baja si lo desea. Accept

Privacy & Cookies Policy