Ensalada con langostinos y pomelo

Ensalada de langostinos y pomelo es un plato rico, rápido y fácil, Lleno de vitaminas y con pocas calorías. Sirve como entrante o una cena ligera y refrescante. El Pomelo es un buen quema grasas ya que su consumo acelera el metabolismo y su sabor amargo quita el hambre. Es una fruta poco conocida, con un alto contenido de agua y bajo en sodio, es un antioxidante natural, fuente de la vitamina A y C, tiene propiedades antisépticas, contiene ácido salicílico y cítrico, en resumen,una fruta cardio saludable. Los mariscos (langostinos, gamba, gambón, etc. …) aportan buenas proteínas y aminoácidos esenciales, tienen alto contenido en potasio y yodo (necesario para buen funcionamiento de nuestro sistema nervioso), también tienen alto contenido en fosforo y calcio (ayuda tener huesos y dientes fuertes), aportan omega 3, vitamina A y E, ácido fólico, sodio, hierro, marisco es poco calórico.

Ingredientes para 2 personas:

  • 1 lechuga
  • 10 langostinos crudos
  • 1 pomelo
  • 1/2 cebolleta
  • aceite, sal

Para vinagreta:

  • 50 ml de aceite de oliva virgen extra
  • 25 ml de vinagre de manzana
  • sal, pimienta,
  • 1/2 guindilla roja picante fresca (opcional)
  1. Calentar la plancha con un poco de aceite y pasar los langostinos (vuelta y vuelta), sazonar con la sal y reservar hasta el momento de montar la ensalada.
  2. Pelar el pomelo, quitar la piel blanca con mucho cuidado y con un cuchillo bien afilado sacar los gajos, el jugo reservar.
  3. En un bol mezclar el aceite de oliva virgen extra, vinagre de manzana, jugo de pomelo,1/2 guindilla roja picada muy finito, pelar los langostinos y exprimir las cabezas para sacar todo el jugo, echar al aliño.
  4. Con ayuda de un batidor mezclar bien para que todos los ingredientes se integren muy bien, reservar.
  5. Pelar y cortar en juliana la cebolleta.
  6. Limpiar, secar y cortar en juliana la lechuga.
  7. Montar la ensalada: en fondo de un plato (una fuente) poner una cama de lechuga cortada en juliana, colocar los langostinos, gajos de pomelo y la cebolleta en juliana. Aliñar con la vinagreta. Servir.

Ideas:

En lugar de la lechuga se puede usar las hojas de espinacas baby, rúcula, mezcla de brotes, etc…., según el gusto. Los langostinos se pueden cambiar por gambas o gambones. La guindilla roja picante es opcional, los amantes de las comidas suaves pueden cambiar la guindilla picante por la dulce o simplemente omitirla.

You Might Also Like

Leave a Reply