PoesiaDelSabor.es » Patatas a la Riojana. Sabores tradicionales de España

Patatas a la Riojana. Sabores tradicionales de España

por Marichu
182 vistas 2 minutos leer
patatas a la riojana

En el corazón de la cocina española, se encuentran platos que trascienden el tiempo y las modas, arraigados en la tradición y en los ingredientes más auténticos. Uno de estos manjares es la “Patatas a la Riojana”, una receta que fusiona la simplicidad de los ingredientes con el encanto de la cocina casera.

Las “Patatas a la Riojana” son mucho más que un plato común; son un viaje de sabores que nos transporta a los paisajes pintorescos de La Rioja, una región española famosa por sus viñedos, su gastronomía y su cultura arraigada. Esta receta es un homenaje a la cocina de la tierra, donde los ingredientes locales se combinan magistralmente para crear un plato reconfortante y lleno de sabor.

En esta receta, las patatas se convierten en la estrella principal, acompañadas por el inconfundible sabor del chorizo para guisar, las cebollas dulces, los pimientos vibrantes y los aromáticos ajos. Un toque de vino blanco y el pimiento choricero rehidratado añaden profundidad a este plato, mientras que el aceite de oliva virgen extra une todos los sabores en una armoniosa sinfonía culinaria.

Desde el momento en que empiezas a preparar este plato, los aromas que se desprenden de la olla te transportan a una cocina hogareña, donde el tiempo se detiene y cada bocado es una celebración de los sabores simples pero extraordinarios.

Ya sea que estés disfrutando de estas patatas como plato principal en una comida familiar o como parte de un festín compartido entre amigos, las “Patatas a la Riojana” son una invitación a saborear la esencia misma de la cocina española. Prepara tus ingredientes, enciende la estufa y déjate llevar por el encanto de esta receta clásica que nunca pasa de moda. ¡Buen provecho!

patatas a la riojana

Patatas a la Riojana. Sabores Tradicionales de España

Nutrition facts: 200 calories 20 grams fat
Clasificación 5.0/5
( 1 Votó )

INGREDIENTES

  • 2 patatas medianos
  • 1/2 cebolla
  • 200 gr de chorizo para guisar
  • 1/2 pimiento rojo
  • 1/2 pimiento verde
  • 4 dientes de ajo
  • 1 pimiento choricero
  • 1 hoja de laurel
  • 100 ml de vino blanco
  • 1 guindilla
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Perejil
  • Sal ,pimienta
  • Agua o caldo

INSTRUCCIONES

Pelar,lavar las patatas y cortarlas "chascando" el trozo final para que el caldo quede espeso. Reservarlas en agua. Poner un poco de aceite de oliva virgen extra en una olla y añadir la cebolla y los pimientos picados finamente. Dejarlo hasta que la cebolla esté pochada, unos 5 minutos, removiendo de vez en cuando. A continuación añadir el chorizo cortado en rodajas anchas y también los dientes de ajo enteros, la hoja de laurel y la guindilla. Rehogar todo bien durante unos 5 minutos más . Añadir las patatas a la olla junto con el vino blanco y agua o caldo hasta que todo quede bien cubierto. Dejarlo cocer hasta que las patatas estén tiernas( unos 30 o 35 minutos) . Rehidratar el pimiento choricero unos 10 minutos en un bol con agua templadda. Abrirlos por la mitad,retirar la carne raspando cuidadosamente con un cuchillo romo o una cuchara y reservarla. Retirar la capa de grasa que se habrá formado en la superficie de la olla y añadir entonces la carne del pimiento choricero removiendo bien. Dejar cocer todo 5 minutos más i. Servir bien caliente  

Podría interesarle

Deja un comentario

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Suponemos que está de acuerdo, pero puede darse de baja si lo desea. Accept

Privacy & Cookies Policy