PoesiaDelSabor.es » Alubias con almejas

Alubias con almejas

por Marichu
194 vistas 3 minutos leer
Alubias con almejas

Las alubias son un alimento nutricionalmente muy completo, son bajas en contenido graso y tienen un importante contenido en fibra, lo que favorece el tránsito intestinal, las almejas por su parte, apenas tienen grasas y son muy ricas en proteínas, destaca su aportación en hierro y yodo y también tienen bastante potasio.

Ingredientes:

150 g de alubias blancas.
100 g de almejas
½ cebolla.
1 pimiento verde.
1 trozo de puerro.
1 zanahoria pequeña.
50 g de tocino.
1 hoja de laurel.
Unas hebras de azafrán.
Aceite de oliva.
½ vasito de vino blanco.
ajo
Sal.
Perejil.


Preparación:

  1. Poner las alubias en remojo la noche anterior, cubiertas de agua fría y un poco de sal.
  2. Al día siguiente escurrir, ponerlas en una cacerola con agua a fuego fuerte, cuando empiecen a hervir, desespumar y bajar el fuego a medio/bajo.
  3. Añadimos a la cacerola, la cebolla, el puerro, la zanahoria, el pimiento y la hoja de laurel.
  4. Dejar cocer a fuego lento hasta que las alubias estén tiernas, dependerá del tipo de alubia y la calidad del agua (entre 1 y 2 horas)
  5. Mientras se hacen las alubias, en una sartén echamos un poco de aceite de oliva y cuando este caliente añadimos el ajo picado, cuando se empiece a dorar le echamos el vino blanco y las almejas, tapamos la sartén hasta que las almejas se abran, entonces apartamos del fuego y reservamos.
  6. Cuando las verduras estén tiernas, retiramos y las introducimos en un vaso de batidora. (La hoja de laurel y el tocino, lo desechamos)
  7. Trituramos junto con un poco del caldo de las alubias, si cae alguna alubia no pasa nada, nos viene mejor para engordar el caldo. Añadir al guiso y remover la cacerola para que se integre. No mover con cucharon, ya que se romperían las alubias.
  8. Una vez las alubias estén echas, añadimos el azafrán, la sal y las almejas junto con el caldo que hayan soltado. Remover.
  9. Dejamos cocer durante unos 5 minutos para que se integren los sabores y añadimos el perejil picadito.
  10. Retiramos del fuego y dejamos reposar unos minutos antes de emplatar.

Buen provecho.

Deja un comentario

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Suponemos que está de acuerdo, pero puede darse de baja si lo desea. Accept

Privacy & Cookies Policy