PoesiaDelSabor.es » Sopa de crema de zanahoria

Sopa de crema de zanahoria

por Marichu
163 vistas 4 minutos leer

La crema de zanahoria con garbanzos es una comida saludable llena de minerales y proteínas procedentes de los garbanzos. La receta de esta sopa no es complicada, por lo que merece la pena probarla ahora.

Ingredientes para 4 personas

  • 1 kg de zanahorias
  • 350 gramos de garbanzos cocidos (puede utilizar garbanzos de bote)
  • 2 cebolletas medianas
  • 1 naranja (opcional y sólo de cultivo ecológico)
  • 1 diente de ajo
  • 6 semillas de cardamomo
  • 3-4 ramitas de cilantro fresco

Especias:
una pizca de comino molido, aceite de oliva, sal y pimienta

Método de preparación:

Lavar las zanahorias, pelarlas y cortarlas en rodajas. Limpiar y pelar las cebolletas, picar los tallos en rodajas y cortar el bulbo en trozos pequeños. Caliente el aceite de oliva en una cacerola, añada la parte blanca de las cebolletas cortadas en rodajas y fríalas durante 4-5 minutos. A continuación, se añaden las zanahorias cortadas en rodajas y se sigue friendo durante unos 4 minutos.

El siguiente paso es: pelar las naranjas con las partes blancas también. Añadir la cáscara a la sartén con las verduras. Nota importante: Para utilizar la cáscara de una naranja para el consumo, asegúrese de que la naranja es de cultivo ecológico y que no se han utilizado conservantes como el imazalil durante el transporte. Además, lea las etiquetas de los cartones y los envases de los cítricos. El importador le dirá si la cáscara de ese lote de fruta es segura para su consumo. Esto es muy importante. Si no puede garantizar la calidad de los cítricos, no coma la cáscara.

Vierta agua sobre las verduras doradas de esta manera (suficiente agua para cubrir las verduras), sazone al gusto con sal y pimienta y cocine durante 30 minutos.

Exprimir el zumo de naranja y colar. Escurrir las verduras, reservando el caldo, y triturar hasta que sea homogéneo, sazonar con sal y añadir el zumo de naranja exprimido y colado. Vuelve a mezclar todo bien. Si la crema está demasiado espesa, añadir caldo hasta obtener la consistencia deseada.

Mientras se cocina nuestra sopa de crema de zanahoria. Escurrir, enjuagar y secar los garbanzos. Lavar, secar y picar finamente el cilantro. Pelar y picar finamente el ajo. En una sartén con un poco de aceite de oliva, freír los garbanzos durante 2-3 minutos. Añade los tallos de cebolleta picados, el cilantro, las semillas de cardamomo del ajo, el comino, la sal y la pimienta y saltea durante 3 minutos.

Servir la crema de zanahoria con los garbanzos aromatizados.

Naranjas en España de dónde vienen

El naranjo alcanza una altura de 5 metros en estado salvaje. Curiosamente, los naranjos fueron traídos a Occidente desde China por los árabes (en la Edad Media). En la Península Ibérica, las mayores plantaciones se encuentran en las regiones de Valencia y el Ebro. Tolera bastante mal las heladas prolongadas. El tronco es corto y de color grisáceo, mientras que las hojas son de color verde intenso y de 7 a 10 cm de longitud. Conviene saber que las ramas del naranjo tienen largas espinas de más de 10 cm de longitud. Durante el periodo de floración, las flores blancas del naranjo son extremadamente bellas y tienen una intensa fragancia. Hay dos tipos de naranjos: la naranja amarga, que se utiliza con fines medicinales/decorativos, y la naranja dulce, que todo el mundo disfruta comiendo.

Deja un comentario

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Suponemos que está de acuerdo, pero puede darse de baja si lo desea. Accept

Privacy & Cookies Policy