PoesiaDelSabor.es » Alcachofas: valores nutricionales. ¡Come por salud!

Alcachofas: valores nutricionales. ¡Come por salud!

por Marichu
191 vistas 3 minutos leer
Alcachofas valores nutricionales

La alcachofa es una hortaliza que puede ser una delicia constante en la cocina. La alcachofa ya era conocida en el siglo IV a.C.. Su popularidad creció casi con cada siglo sucesivo. Su riqueza en nutrientes, vitaminas y minerales hace que las alcachofas, al igual que el aceite de oliva, deban estar en nuestros platos.

Alcachofas valores nutricionales

  • Vitamina C, Tiamina (vitamina B1), Riboflavina (vitamina B2), Niacina (vitamina B3), Vitamina B6, Ácido fólico (vitamina B9), Vitamina A, Vitamina E, Vitamina K
  • Fibra, hidratos de carbono, grasas y proteínas
  • Magnesio, Calcio, HierroFósforo, Potasio, Sodio, Zinc

¡Come alcachofas por tu salud!

  • Como he mencionado antes, la alcachofa ya era conocida en la antigüedad y se utilizaba como remedio fácilmente accesible y eficaz para los problemas digestivos. Esto no ha cambiado a lo largo de los siglos e incluso se ha añadido información adicional fruto de la investigación científica. La alcachofa tiene un efecto positivo sobre la función renal y hepática.
  • Las alcachofas también contienen muchos antioxidantes: antocianinas, ácido gálico, quercetina, rutina, luteolina, ácido cafeico, ácido clorogénico, silimarina y la ya mencionada cinarina.
  • Las personas que luchan contra la diabetes también pueden comer alcachofas con tranquilidad, principalmente por su contenido en inulina.
  • Las alcachofas también son grandes aliadas para quienes se preocupan por una figura esbelta. Por su alto contenido en fibra.

Las mejores recetas con alcachofa

Las alcachofas se pueden asar en el horno, espolvorearlas con parmesano y sus especias favoritas y rociarlas con aceite de oliva. Pero la alcachofa también puede utilizarse para un aperitivo más exquisito: Alcachofas con jamon.

Cómo crece la alcachofa

A la alcachofa le gustan los suelos fértiles, arenosos y, sobre todo, permeables. No le gusta la humedad. Las raíces crecen muy profundas. La alcachofa tolera mal las malas hierbas, por lo que hay que limpiar concienzudamente el suelo de ellas antes de sembrar. Crece mejor en suelos ácidos.

Tiene un crecimiento óptimo a temperaturas de hasta 24 grados durante el día y 13 grados por la noche.

Deja un comentario

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Suponemos que está de acuerdo, pero puede darse de baja si lo desea. Accept

Privacy & Cookies Policy