La crema de zanahoria con garbanzos es una comida saludable llena de minerales y proteínas procedentes de los garbanzos. La receta de esta sopa no es complicada, por lo que merece la pena probarla ahora.
Ingredientes para 4 personas
- 1 kg de zanahorias
- 350 gramos de garbanzos cocidos (puede utilizar garbanzos de bote)
- 2 cebolletas medianas
- 1 naranja (opcional y sólo de cultivo ecológico)
- 1 diente de ajo
- 6 semillas de cardamomo
- 3-4 ramitas de cilantro fresco
Especias:
una pizca de comino molido, aceite de oliva, sal y pimienta
Método de preparación:
Lavar las zanahorias, pelarlas y cortarlas en rodajas. Limpiar y pelar las cebolletas, picar los tallos en rodajas y cortar el bulbo en trozos pequeños. Caliente el aceite de oliva en una cacerola, añada la parte blanca de las cebolletas cortadas en rodajas y fríalas durante 4-5 minutos. A continuación, se añaden las zanahorias cortadas en rodajas y se sigue friendo durante unos 4 minutos.
El siguiente paso es: pelar las naranjas con las partes blancas también. Añadir la cáscara a la sartén con las verduras. Nota importante: Para utilizar la cáscara de una naranja para el consumo, asegúrese de que la naranja es de cultivo ecológico y que no se han utilizado conservantes como el imazalil durante el transporte. Además, lea las etiquetas de los cartones y los envases de los cítricos. El importador le dirá si la cáscara de ese lote de fruta es segura para su consumo. Esto es muy importante. Si no puede garantizar la calidad de los cítricos, no coma la cáscara.
Vierta agua sobre las verduras doradas de esta manera (suficiente agua para cubrir las verduras), sazone al gusto con sal y pimienta y cocine durante 30 minutos.
Exprimir el zumo de naranja y colar. Escurrir las verduras, reservando el caldo, y triturar hasta que sea homogéneo, sazonar con sal y añadir el zumo de naranja exprimido y colado. Vuelve a mezclar todo bien. Si la crema está demasiado espesa, añadir caldo hasta obtener la consistencia deseada.
Mientras se cocina nuestra sopa de crema de zanahoria. Escurrir, enjuagar y secar los garbanzos. Lavar, secar y picar finamente el cilantro. Pelar y picar finamente el ajo. En una sartén con un poco de aceite de oliva, freír los garbanzos durante 2-3 minutos. Añade los tallos de cebolleta picados, el cilantro, las semillas de cardamomo del ajo, el comino, la sal y la pimienta y saltea durante 3 minutos.
Servir la crema de zanahoria con los garbanzos aromatizados.