Otro plato de cena rico en nutrientes dedicado al primer plato. Ligero pero muy saciante, este guiso no requiere ningún aporte adicional de hidratos de carbono.
Ingredientes para 4 personas/porciones:
- 400 g. de garbanzos (se pueden utilizar cocidos de un tarro/lata),
- 400 g. bacalao (congelado, salado),
- 4 huevos,
- 1,5 cebollas,
- 1 diente de ajo,
- 2 rebanadas de pan duro,
- 100 ml de leche,
- 1 ramita de perejil,
- 1 litro de caldo de pescado,
- 1/2 cucharadita de pimentón dulce,
- harina, sal, aceite de oliva
Método de preparación:
Paso 1: Hervir 3 huevos durante 10 minutos en agua con sal, luego colocarlos en un recipiente con agua fría, enfriarlos y pelarlos bien. Remojar el pan en leche. Lavar y secar el perejil, pelar y picar finamente el ajo (ajo y perejil).
Limpiar el bacalao, lavarlo y secarlo, picarlo finamente.
Paso 2: Poner el bacalao desmigado en un bol, añadir: 1 huevo, la mitad del perejil picado, el ajo picado y el pan escurrido y mezclar. Formar albóndigas con la mezcla, pasarlas por harina y freírlas en abundante aceite, escurrirlas en papel absorbente.
Paso 3: Enjuagar y escurrir los garbanzos. Cortar los huevos pelados en cuartos, reservando 1 yema. Pelar y cortar las cebollas en rodajas.
Calentar 4 cucharadas de aceite de oliva en una cacerola. Añade las cebollas y fríelas durante 7 minutos. Añade 1/2 cucharadita de maca y 1/2 cucharadita de pimentón dulce y remueve.
Paso 4: Triturar la salsa con un poco de caldo y la yema de huevo. Añadir los garbanzos, el resto del caldo y las albóndigas. A continuación, sazonar de nuevo y cocinar durante 10 minutos. Adornar con los huevos y el perejil restante y servir.
Consejo: La absorción del hierro aumenta con la vitamina C, que se encuentra en las verduras y la fruta. Por eso es importante acompañar los platos de carne con una ración de verduras. Para este plato, también elegí el perejil, que resalta sutilmente el sabor y es, por supuesto, rico en vitamina C.