PoesiaDelSabor.es » Pan de trigo con semillas de girasol

Pan de trigo con semillas de girasol

por Marichu
174 vistas 3 minutos leer

Hoy vengo con una receta deliciosa y bastante fácil de pan de trigo con semillas de girasol. Deliciosa, crujiente con mantequilla fresca, una sólida porción de verduras y proteínas, puede satisfacernos plenamente tanto en el desayuno como en la cena. Puede mezclar harina con harina de espelta ligera tipo 650 para aumentar aún más el valor nutritivo del pan. Para hacer el pan, siga los siguientes pasos. Esto asegurará el éxito y un hermoso pan subido y horneado.

Ingredientes para una barra de pan:

600 gramos de harina de trigo tipo 650
300 ml de agua tibia
35 gramos de levadura fresca
1/2 taza de semillas de girasol sin cáscara
1/2 cucharadita de azúcar
2,5 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
3 cucharaditas de sal
3-4 cucharadas de leche

Método de preparación:

En el primer paso, lo más importante es tamizar la harina. A continuación, ponga 5-6 cucharadas de harina, azúcar, levadura desmenuzada y un poco de agua tibia en un recipiente seco, y mézclelo todo hasta que quede suave. Tapar con un paño y reservar en un lugar cálido para que suba, unos 15 minutos, hasta que haya doblado su volumen. Se trata de la clásica preparación de la levadura necesaria para pasar a los siguientes pasos.

A la mezcla de levadura fermentada añadir: el resto de la harina, el aceite, el agua restante (agua tibia) y la sal. Mezclar bien todos los ingredientes y amasar a mano hasta que quede suave. (Se puede añadir un poco más de agua y harina si es necesario). Continúe amasando la masa a mano durante unos 10 minutos (un poco menos con una batidora), la masa debe ser suave y firme. Cubrir con un paño y reservar en un lugar cálido para que vuelva a subir. La masa debe doblar su volumen.

Volcar la mezcla de pan subido en una superficie de trabajo/panel, añadir las semillas de girasol, amasar todo junto para que las semillas de girasol estén bien distribuidas. Al mismo tiempo, al amasar de nuevo se desgasifica la masa. Aunque el mejor método es doblar la masa. La desgasificación de la masa de levadura es excelente para equilibrar la temperatura y estirar las hebras de gluten, lo que tendrá un efecto positivo en el resultado final de su producto horneado. Formar el pan cuidadosamente con las manos, colocarlo en una bandeja de horno forrada con papel de hornear, cubrirlo con un paño y dejarlo subir de nuevo durante unos 20 – 30 minutos.

Marcar el pan subido con un cuchillo afilado (con cuidado para que la masa subida no se caiga), pincelar la parte superior con leche y espolvorear con semillas de girasol. Hornear a 180ºC durante unos 40-45 minutos. Dejar enfriar sobre una rejilla después de hornear.

Deja un comentario

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Suponemos que está de acuerdo, pero puede darse de baja si lo desea. Accept

Privacy & Cookies Policy