PoesiaDelSabor.es » Carabinero mediano compra y disfruta del sabor único de tus alimentos cocinados

Carabinero mediano compra y disfruta del sabor único de tus alimentos cocinados

por Marichu
267 vistas 3 minutos leer

El carabinero es un crustáceo de aspecto y forma similar al langostino, pero más grande y de color rojo, muy popular en la cocina española y portuguesa. Los carabineros se distinguen por su fuerte sabor en comparación con las gambas y langostinos. En este artículo hablaremos de los valores nutricionales del carabinero y le daremos consejos para prepararlos de forma sabrosa y saludable.

Valores nutricionales

Los carabineros son una rica fuente de proteínas, esenciales para el organismo humano. También son fuente de vitamina D, esencial para la absorción del calcio y el fósforo y para mantener los huesos sanos. Además, contienen vitamina A y la mayoría de las del tipo B, (B1, B2, B3, B5, B6, B9 y B12), además de la E, además de un montón de minerales como Calcio, fosforo, hierro, magnesio, potasio etc.…

¿Cómo se preparan el carabinero?

Existen muchas formas de preparación, pero las más habituales requieren de pocos ingredientes, para no enmascarar el sabor intenso de este. Una de las más sencillas es hacerlas a la plancha con un poco de aceite de oliva y sal marina. De este modo se conservan el sabor y el aroma naturales de los carabineros, al tiempo que se aportan valiosos nutrientes al organismo.

Con los carabineros también se pueden preparar platos exquisitos como risotto con carabinero o pasta con marisco, siendo la crema de carabinero especialmente rica. Todo depende de nuestra imaginación y gusto culinario. Ver mi receta de carabinero mediano deliciosas!

Como casi todos los productos del mar, hay que prepáralos en su punto justo, sino se pueden quedar crudos o aún peor secos y pierden parte de su atractivo sabor.

Resumen

El carabinero no sólo es un bocado delicioso, sino también saludable. Estos carabineros son ricos en proteínas, vitaminas y hierro. Para conservar su valor nutritivo, deben prepararse con la menor frecuencia posible. Los carabineros a la plancha con un poco de aceite de oliva y sal marina son una excelente opción para quienes aprecian el sabor y el aroma naturales de los carabineros. Para quienes gustan de sabores más exquisitos, recomendamos preparar los carabineros con ajo, guindilla y aceite de oliva.

Saludos.

Deja un comentario

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Suponemos que está de acuerdo, pero puede darse de baja si lo desea. Accept

Privacy & Cookies Policy