PoesiaDelSabor.es » Arándanos – valores nutricionales, cultivo. Cómelos por tu salud

Arándanos – valores nutricionales, cultivo. Cómelos por tu salud

por Marichu
171 vistas 3 minutos leer
Arándanos – valores nutricionales, cultivo

El arándano es muy popular en todo el mundo. No es de extrañar, ya que es muy sabroso y contiene mucho valor nutritivo. Además, es muy gracioso de cultivar, por lo que merece la pena plantarlo en su jardín. Como su nombre indica, es originaria de Norteamérica.

Valores nutricionales de los arándanos

  • Contienen vitaminas A, B, C, E y PP, zinc, magnesio, potasio, cobre, selenio, hierro, calcio y una cantidad muy elevada de antioxidantes.
  • Los arándanos tienen un valor nutritivo muy alto y al mismo tiempo muy pocas calorías. Estas proporciones los hacen ideales como fruta para cuidar la línea.
  • Una gran ventaja de los arándanos es que tienen un excelente efecto sobre la vista, además de regular el sistema digestivo. Son un excelente apoyo para el sistema cardiovascular, por lo que las personas que sufren aterosclerosis deberían consumir arándanos.
  • Si te sientas mucho delante del monitor del ordenador o tu trabajo requiere una vista que funcione, ¡come arándanos!
  • Los fitoestrógenos y la fibra reducen el colesterol malo (LDL) y aumentan el bueno (HDL). Por lo tanto, las personas que tienen principios de problemas cardíacos, aterosclerosis y tensión arterial excesivamente alta también deberían consumir arándanos.

Cultivo de arándanos

A los arándanos les encantan los suelos ácidos y con turba (ph 3,5 -4) Si no tienes ninguno en tu jardín, ¡no pasa nada! Basta con comprar tierra de coníferas, turba y corteza de coníferas y utilizar esta mezcla para crear las condiciones de cultivo ideales.

Compra plantones, preferiblemente de 1 ó 2 años. A continuación, elige el lugar más soleado de tu jardín y cava un agujero de 60 cm de diámetro y 60-70 cm de profundidad. Vierta una mezcla en el agujero (tierra para coníferas, turba y 1/3 de corteza), coloque el plantón de arándano en el agujero y añada una porción de la mezcla para estabilizar el arbusto en el agujero. Riegue y alimente bien con corteza.

A los arándanos les encanta el agua, así que procura regarlos todos los días después del atardecer o temprano por la mañana con al menos un cubo de agua.

Los arándanos dan fruto en el segundo año tras la plantación. Si cuidas el riego y reúnes las condiciones del suelo para un crecimiento óptimo. Te garantizo que disfrutarás de una abundante cosecha de tus arbustos todos los años.

Los arándanos deben estar siempre cubiertos de corteza. Esto también protege para que no crezcan malas hierbas.

Recetas con arándanos

En la cocina, los arándanos destacan en postres fríos y calientes, jaleas, licores, mermeladas y zumos. Te recomiendo que prepares este rápido y delicioso pastel de arándanos y postre ligero con base de yogur

Deja un comentario

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Suponemos que está de acuerdo, pero puede darse de baja si lo desea. Accept

Privacy & Cookies Policy