¡Aquí tienes la receta de un plato auténticamente español que deleitará tus papilas gustativas – Sardinas y Langostinos en Escabeche! Este plato tradicional utiliza sardinas frescas y langostinos, que se marinan en una delicada mezcla de hierbas, especias y un aromático adobo a base de vinagre y vino. El resultado es una exquisita combinación de sabores que se complementa perfectamente con un vino ligero y aperitivos. ¿Listo para preparar este exquisito plato?
Sardinas y langostinos en escabeche
INGREDIENTES
- 8 sardinas
- 8 langostinos
- 150 ml de vino blanco
- 150 ml de aceite de oliva virgen extra
- 150 ml de vinagre de manzana
- 150 ml de caldo de pescado
- 1 cuchara de arándanos rojos deshidratados
- 1/2 cucharadita de granos de pimienta negra
- 1 cebolla
- 1 zanahoria
- 100 gr de hinojo
- 3 tiras de piel de naranja
- 3 tiras de piel de limón
- 2 cm de janjibre
- 2 hojas de laurel
- Harina para frituras
- Sal,pimienta
INSTRUCCIONES
1. Deja los arándanos rojos en remojo con el vino blanco , unos 20 minutos.
2. Limpia las sardinas retirandoles las cabezas y las vísceras , lavar bajo un chorito de agua para eliminar la sangre y las escamas y seca con el papel de cocina.
3. Pela los langostinos y reservalos. Enharina y fríe las sardinas en una sarten con aceite , 1 minuto por cada lada , y deja encima de papel de cocina para quitar el exceso de aceite.
4. Cuela el aceite para retirar los restos de la harina ,vuelve echar el aceita a la sarten y cuando este caliente fríe los langostinos vuelta y vuelta por cada lado.
5. Pela la cebolla y la zanahorias, corta la cebolla y el hinojo en juliana fina y la zanahoria en bastonsitos.
6. En una cazuela pon a calentar 150 ml de aceite de oliva virgen extra , sofrie la cebolla, el hinojo y la Zanahoria unos 5-6 minutos . Agrega el vinagre , el caldo de pescado , los arándanos con el vino blanco , las hojas de laurel, los granos de pimienta negra, el trosito de jenjibre, tiras de piel de naranja y de limon, sazona y continúa cocinando el escabeche unos 5-6 minutos mas.
7. Incorpora las sardinas y los langostinos y deja cocinar unas 2 minutos más a fuego lento. Sirve en caliente o en frío según tu gusto. ¡ Buen provecho!